Una estudiante de Odontología de la Universidad del Valle de México en Reynosa, se sacó una “selfie” con una mujer enferma, en estado agonizante, causó muchas críticas en las redes sociales. La joven será llevada ante el Comité de Honor y Justicia de la Universidad del Valle de México.

María José González, se llama la joven alumna de de la Universidad del Valle de México, que se sacó una autofoto (selfie) junto a una mujer acostada en una cama en la que se la observa en un estado delicado de salud.
La imagen de la foto fue filtrada por una amiga de ella que recibió un mensaje a través de la aplicación Whatsapp, que la misma le decía “Fui hacer una guardia y una señora estaba agonizando, y pues selfieeee”.
Recibió innumerables críticas por la falta de sensibilidad con una paciente que se la ve muy enferma. La joven se defiende expresando que la foto no es actual y que tenía autorización por la paciente para sacarse la foto.
““Esa foto está mal entendida, hace tiempo yo hice una guardia y una señora que estaba muy enfermita me tuvo mucha confianza de platicarme ciertas situaciones de su vida y como era el primer día de mi practica yo quise tener obviamente un recuerdo, tome varias fotos y le pedí permiso a la señora de tomar una foto de nosotras, a lo cual la señora acepto.” Dijo la joven estudiante en su cuenta de facebook.
Luego afirmó que la foto llegó a malas manos lo que le puede traer aparejado perder sus estudios y dijo que se metieron con su familia.
En tanto la Universidad del Valle de México informó que el tipo de expresiones como la de la estudiante no las aprueba y que no reflejan los valores que inculca la institución y por ese motivo, el caso será llevado al Comité de Honor y Justicia de la Universidad.
Deja un comentario