Dan Pfeiffer, asesor principal en la cadena ABC, dijo esta semana que Obama requirió al Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional para que le presentase recomendaciones para el final del verano en materia a la inmigración de indocumentados a EE.UU. Aquellas agencias aún no han informado. Por lo tanto están a la espera para exponer sobre el tema antes de hacer juicios sobre ello, manifestó el Asesor.
Sin embargo se especula que el Presidente Obama estaría dispuesto a tomar medidas ejecutivas en materia de inmigración que permitiría a millones de indocumentados permanecer en los Estados Unidos.
Es probable que haya dos grupos de grandes anuncios de Obama en las próximas semanas o meses: Uno frente a la reciente afluencia de inmigrantes procedentes de Centro América y el otro en el sistema de inmigración en general.
Se sabe el problema que existe sobre el tema, ya que se dice que desde octubre del año pasado hasta junio del presente 57.525 personas menores ingresaron ilegalmente a los EE.UU., conforme a los datos proporcionados por el Departamento de Seguridad Nacional norteamericano.
Al menos el 75% de los menores que se dirigen a los Estados Unidos lo hacen a través de los traficantes que se los conocen como “coyote” o “polleros”.
Critican al gobierno mexicano por la ineficacia de las medidas tomadas sobre el tema.
Deja un comentario