
En Guadalajara las Fuerzas federales lograron detener a un sujeto que fue identificado como hermano de Daniel Quintero Riestra, conocido como “El Dany Quintero”, uno de los cabecillas del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Según se informó procedimiento fue encabezado por militares y no se realizaron detonaciones de arma de fuego.
El hecho ocurrió durante este fin de semana en Tonalá, Jalisco, en la parte oriente de la zona metropolitana de Guadalajara, fraccionamiento Paseos del Santiago, en las orillas de la barranca del Oblatos.
Al momento de su detención se le aseguraron al sujeto dos armas y un envoltorio con droga (krystal). Además, se investiga al detenido por presunta relación con varios hechos de sangre registrados en la entidad y por ilícitos de tráfico y distribución de drogas. Tras ser arrestado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la fiscalía general quien determinará su situación jurídica.
Se conoce que por este suceso la fuerza de seguridad fue reforzada tanto por tierra como por aire con el fin de prevenir una posible reacción del referido grupo criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación, que en mayo de 2015 cuando una operación de fuerzas federales intentó detener a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del mencionado cártel, procedieron a realizar narcobloqueos, teniendo como consecuencia personas fallecidas en ese hecho.
Deja un comentario