Una banda de secuestradores grababan las agresiones sexuales, verbales y físicas realizadas a sus víctimas y luego se las enviaban a los familiares para presionar el pago del rescate.
Esta banda de secuestradores esta relacionada con 24 averiguaciones previas en el Estado de México y el Distrito Federal.
El líder de la banda es identificado como Miguel Ángel Juárez García o también Miguel Ángel Soto Jiménez, posee antecedentes penales por robo con violencia, cumplió su condena de 13 años en el penal de Barrientos y hace cuatro años se encontraba en libertad.
Miguel Ángel fue detenido en un operativo conjunto entre autoridades mexiquenses, capitalinas y federales cuando pretendía cobrar un rescate en las inmediaciones de La Raza, junto con dos implicados. El arresto se realizó sin realizar disparos, el sujeto fue sorprendido y superado en número por lo que no ofreció resistencia.
La víctima fue hallada y rescatada encontrándose vendada en los ojos y esposada a una cama, los datos de su localización fue dado por el cabecilla de la banda. La casa donde ubicaron a la víctima se encuentra en Calle 29 de abril, colonia UAM, en Atizapán de Zaragoza.
Una pareja fue aprehendida junto a él, se trata de Florencio Vidal Barrera Ortega, de 69 años, con antecedentes por homicidio que lo mantuvieron preso en Cuautitlán; e Hilaria Alicia Campos Rodríguez de 58 años; ambos avecindados en Atizapán. Quienes supuestamente se encargaban de cuidar a las víctimas.
La víctima rescatada expresó que fue cuidada por una mujer con experiencia en enfermería, sería Alicia Campos, quien también fue detenida.
Ella y su esposo fueron remitidos al fuero común, donde la autoridad judicial determinará su situación jurídica.
Según lo que se dio a conocer, a los sujetos detenidos les fue asegurado una subametralladora calibre 9 milímetros, con cargador abastecido y 20 cartuchos útiles, dos autos y una motocicleta.
Deja un comentario