Tres sujetos fueron detenidos por la presunta participación del homicidio cometido el 23 de septiembre de 2015 a “El Willi” en la colonia El Pipila en Tijuana. La PGJE indicó la narración de los hechos según los detenidos.

El 23 de septiembre pasado fue encontrado el cadáver de un sujeto apodado “El Willi” en la calle Tecate de la colonia El Pípila.
Luego de un mes del hecho la Unidad Estatal de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), dio a conocer que se capturó a tres sujetos que presuntamente participaron en dicho homicidio.
Los detenidos fueron identificados como José Ángel Ochoa Luque, conocido como “El Cholo” o “El Joe” de 22 años de edad, Javier Alfredo Bailon González, apodado como “El Fredy” o “El Babo” de 26 años y Gabriel Iván Mendoza Escobar, alias “El Gaby”, de 20 años.
Los tres sujetos participaban en una cédula delictiva que responden a ” El Griego” y este a su vez “Al Aquiles”.
Los capturados indicaron a los agentes como fueron los hechos.
Expresaron que forman parte de una cédula delictiva para ejecutar y levantar gente contraria a su cártel y que el día de los hechos “El Babo”, quien sería el líder del grupo, les dijo que fueran hasta una casa de seguridad en el fraccionamiento Residencial del Bosque.
Estando en el inmueble le ordenó que debían matar a “El Willi” porque estaba matando a personas para un grupo delictivo contrario y lo estaba traicionando.
Comentaron que cuando “El Willi” entró a la casa de seguridad, le pegaron y lo interrogaron mientras que “El Babo” lo encañonaba con un arma calibre 45 milímetros.
En esa situación la victima reconoció que trabajaba para otro grupo, motivo por el cual le pusieron alambre al cuello hasta que “El Willi” empezó a perder la respiración y en menos de unos cinco o diez minutos lograron estrangularlo;
Posteriormente le colocaron unas bolsas de plástico y envolvieron el cuerpo en unas cortinas.
Luego tiraron el cuerpo sobre la calle Tecate de la colonia El Pípila, sitio donde fue hallado.
Existen investigaciones de la cédula delictiva porque aparentemente está vinculadas con cuatro asesinatos más en Tijuana por situaciones relacionadas al narcomenudeo.
El Ministerio Público ejercitó acción penal ante el Juez de Primera Instancia de lo Penal en Turno, en contra de los indiciados de referencia por el delito de homicidio calificado en grado de coautoría.
Deja un comentario