Bacilio Juracán Lejá, alcalde de Concepción, Sololá, Guatemala, perdió la vida luego de que lo golpearan y quemaran un grupo de vecinos enfurecidos que lo acusaban del ataque armado a un excandidato a la alcaldía.

Durante la mañana del domingo el excandidato a alcalde, Lorenzo Sequec Juracán, por el partido Unidad Nacional de la Esperanza, se transportaba en una pick up con 6 personas más que formaban parte de su familia en la zona conocida como La Cumbre de Concepción en la ruta hacia la cabecera de Sololá.
En ese trayecto Sequec y su familia fue interceptado y atacado con armas de fuego por otra pick up con casi 10 personas a bordo.
Como resultado de ese ataque resultaron lesionados gravemente Sequec Juracán, Rosenda Bocel Sequec, de 45 años de edad, Ofelia Eugenia Sequec, de 36 y Lourdes Paola Sequec Bocel, de12 años. Los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional de Sololá.
Asimismo murieron Hermelinda Solís Bocel, de 16 años de edad y Lesbia Noraida Sequec Bocel, de 17, sobrina e hija respectivamente del funcionario.
Tras conocerse el ataque, los pobladores acusaron del hecho a Bacilio Juracán Lejá, quien fue reelecto como alcalde del lugar, y se dirigieron al domicilio del mismo al cual atacaron a golpes para luego prenderle fuego la casa y los vehículos.

Bomberos Voluntarios y La Policía Nacional Civil (PNC) de Sololá cuando llegaron al lugar constataron la muerte del funcionario. Además de la muerte del alcalde se afirmó que un hijo del alcalde, Ventura Juracán, fue herido con machete.
Tres fueron las casas afectadas por el incendio provocado por los vecinos, como así también dos vehículos. Los caminos de acceso al área urbana a este municipio fueron bloqueados por los pobladores.
Deja un comentario