Jesús Areli Navarrete Castelán, a quien se lo apoda como “El Papayo”, era uno de los sujetos más buscados por el FBI, fue detenido en Toluca, Estado de México.

Desde el 31 de enero del año 2011, “El Papayo” contaba con una orden de detención provisional en México como presunto responsable de cometer el delito de Asociación Delictuosa para Cometer Delitos contra la Salud. Por ese delito también era requerido por la Corte de Distrito de Tennessee, Estados Unidos.
En virtud de ello existía una orden de aprehensión con fines de Extradición Internacional en contra de Navarrete Castelán.
Mediante Interpol México, se cumplió con la orden por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y fue capturado en la zona del Fraccionamiento Villa Toscana, municipio de Toluca, Estado de México.
El sujeto se lo identifican como miembro del Cártel de Los Rojos, era uno de sus líderes que contrataba gente para trasladar desde México a Estados Unidos cocaína en compartimentos secretos de vehículos preparado para ello.
La PGR dio a conocer la confirmación de que el sujeto se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte del Distrito Federal, donde se determinará su situación jurídica.
Deja un comentario