Enedina Arellano Félix, apodada como la “Narcomami” o “La Jefa”, lidera el Cartel de Tijuana y es rotulada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) como la que mujer que mayor poder tiene en el mundo del narcotráfico.

La Narcomami tomó el liderazgo del cártel de Tijuana con “El Ingeniero” Fernando Sánchez Arellano a quien detuvieron en junio del año pasado en el Mundial de futbol que se celebraba en Brasil. También logró el control de la organización criminal luego de la detención y muerte de sus hermanos.
Enedina es contadora, según informó El País, con un perfil discreto, calculador, tranquilo, no le interesa los enfrentamiento, era la encargada del manejo financiero del grupo criminal y se especializaba en el lavado de dinero que generaba el cartel a través del narcotráfico y la delincuencia, utilizando el negocio de farmacias e inmobiliarios.
De esta manera la DEA considera a Enedina Arellano Félix la “Narcomami” la capo del cártel de Tijuana como la mujer más importante, y con mayor poder dentro de los negocios del narcotráfico.
Deja un comentario