Eleno Salazar Flores fue detenido en la ciudad de Reynosa, estado de Tamaulipas. Fue confirmado por Monte Alejandro Rubido quien es el Comisionado de Seguridad Nacional.
Las Fuerzas federales de Mexico detuvieron a Eleno Salazar Flores, por estar implicado en el trafico de personas y drogas y pagos de otras bandas criminales en un área de Tamaulipas, ademas de lavado de dinero y extorsión.
También fue aprehendido Guadalupe Treviño Estrada, de esta manera el operativo llevado a cabo a los fines de detener el aumento de la violencia relacionada con las drogas en el estado nororiental, obtuvo la detención de siete de catorce objetivos que tiene en mira el estado. A los sospechosos detenidos se les secuestró dos vehículos, tres armas largas y tres cortas con sus cartuchos, También se les incautó una bolsa con metafetaminas.
Rubino afirmó que el arresto se llevo adelante sin un solo tiro disparado, todo ello como consecuencia a los trabajos de inteligencia e información recabada de manera anónima relacionada a la reunión de la banda criminal.
La estrategia del gobierno federal ha consistido en el despliegue de más unidades de la fuerza de seguridad en Tamaulipas.
Los cárteles de la droga del Golfo y Los Zetas han estado luchando por el control de Tamaulipas y las rutas de contrabando hacia Estados Unidos por años.
Deja un comentario