Detuvieron a Oscar Alejandro Rivero Matus, alias “El Pipo” o “El Uno”, líder de la organización criminal Cártel de Cancún, anoche, gracias a un operativo en el que participaron elementos del Ejército Mexicano y Marina y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Judicial del Estado.
El operativo se desplegó en el fraccionamiento Prado Norte y Porto Bello, en donde capturaron al jefe del Cártel de Cancún y además localizaron una bodega con droga.
Rivero Matus fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada de Atención al Narcomenudeo, para ser investigado por su presunta relación con la distribución de drogas, principalmente en la Zona Hotelera.
¿Quién es “El Pipo”?
Oscar Alejandro Rivero Matus alias “El Pipo” y/o “El Uno”, era buscado desde hace un tiempo por las autoridades ministeriales que lo ubicaron como el jefe del “Cártel de Cancún”, luego de que en julio pasado, huyera luego de intercambios de disparos con elementos de la Policía Judicial del Estado registrada en la Región 527 y en la cual se logró la detención de su novia de nombre Elizabet Morcate Verdesia (a) “La Güera”, “La Tapatía”, “La Cubana” o “Licenciada Paredes”, y sus dos escoltas, Tonatiuh Ortega Aranda y Rogelio Martínez Vázquez.
En consecuencia las autoridades ministeriales lo tuvieron en la lista de prioridades.
Como líder de la organización criminal, tenía el control de venta de drogas de un importante sector de la zona hotelera de Cancún, donde todavía se tiene el registro de operación de otros grupos delictivos.
Este control lo pudo desplegar luego de enfrentarse a una disputa sangrienta con sujetos pertenecientes al Cártel del Golfo, a quienes les ejecutó a dos vendedores que estaban al servicio de Graham Anguiano Interián “El Caritas”.
Deja un comentario