
Elementos de la Policía Federal lograron detener al capo del Cartel Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta” de 49 años de edad, conocido porque actuaba de manera improvisada utilizando las redes sociales y los medios de comunicación en un protagónico principal enemigo público en Michoacán, especialmente después de la muertes de Nazario Moreno y Enrique Plancarte.
La captura de La Tuta sucedió en la capital de Michoacán, Morelia, en un operativo realizado en un barrio privado el viernes pasado cuya aprehensión se llevó a cabo sin violencia.
Era uno de los delincuentes más buscados en México, la PGR llegó a ofrecer hasta 2 millones de dólares de recompensas para lograr la detención.
Gustavo Madero, actual Presidente del PAN, considera la noticia de la captura de La Tuta es un logro, lo considera un éxito ya que es el resultado del trabajo en contra del narcotráfico.
Servando Gómez se suma a la lista de los líderes de los carteles que fueron detenido en los últimos años tales como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Vicente “El Viceroy” Carrillo Fuentes, Héctor Beltrán Leyva.
Deja un comentario