
El Ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, dio a conocer que serán noventa y siete los policías que serán desafectados de la institución.
La desvinculación de los policías se debe a supuestas relaciones con las organizaciones criminales, se los acusan de haber proporcionado “información sensible” a bandas criminales y recibir beneficios de las mismas.
Asimismo, señaló José Serrano, que dentro de este grupo de policías se encuentran cinco miembros que habrían participado en la sustracción de dinero de un aeronave del narcotráfico vinculada al cártel de Sinaloa, que en mayo de 2012 cayó con mas de un millón de dólares en la zona de Pedernales (costa de Ecuador).
“Hoy es un día duro para nuestra Policía Nacional” Afirmó el Ministro del Interior y agregó que están comprometidos por una Policía honesta y por dar seguridad a los ciudadanos.
En el año 2014 fueron destituidos 600 policías de la institución por razones de acoso sexual, alcoholismo, trafico de migrantes y relaciones cercanas al narcotráfico.
Deja un comentario