Ciudad de México.– Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, internos del Módulo de Alta Seguridad “Diamante” del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente se fugaron por los que las autoridades activaron la búsqueda.
Alrededor de las 17:47 horas del día lunes el personal del Reclusorio se percató de la ausencia de los reos Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez.
Ante esa situación es que procedieron a revisar las cámaras de monitoreo pudieron detectar que los internos se cambiaron de ropa y salieron caminado.
El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Antonio Hazael Ruiz, dio a conocer que fueron detenidos los dos custodios que presuntamente ayudaron a Agustín Miranda y Roberto Sánchez a fugarse del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
“Son dos elementos de seguridad adscritos al módulo ‘Diamante’ que tenían la responsabilidad directa de estas dos personas”, explicó el funcionario, y agregó que “Evidentemente hay un total descuido y falta de compromiso por parte de los elementos de seguridad y custodia que tenían responsabilidad inmediata y directa de la custodia de estos dos sujetos que, por desgracia, se evadieron”.
Los custodios responsables serían presuntamente Juan Casados Gutiérrez y Jesús Piña Cid, informó la subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
El interno Agustín Miranda Orozco, de 46 años, tiene una sentencia de 64 años de prisión por los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de presos, plagio o secuestro.
El interno Roberto Sánchez Ramírez, de 50 años, purga una condena de 114 años y nueve meses de prisión por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado, plagio o secuestro y portación de arma de fuego.
Deja un comentario