El pasado 18 de septiembre fueron rescatados por elementos de la policía, en el Condado de Frio, Texas, 39 migrantes originarios de México, El Salvador y Guatemala.

Luego de una denuncia anónima en la que ponían en conocimiento a la policía que el conductor de un tráiler trasladaba a indocumentados, los cuales no contaba con sistema de ventilación u aire acondicionado, elementos de la policía procedieron a controlar el cargamento.
En ese momento uno de los efectivos policiales filmó como salían las personas del tráiler todos transpirados, acalorados y deshidratados.
Fue un total de 39 migrantes rescatados entre ellos mujeres y menores, provenientes de México, El Salvador y Guatemala.
Los agentes policiales procedieron a detener al conductor del camión identificado como Drew Christopher Potter, de 33 años de edad, originario de Watuga y se lo acusa por el hecho de contrabando y transporte de 39 personas indocumentadas incluyendo menores. Por cada acusación puede enfrentar la condena de hasta 10 años de prisión.
Los migrantes rescatados fueron trasladados a los hospitales cercanos para que sean atendidos y luego fueron trasladados a Laredo, donde quedaran retenidos hasta que se les tome las declaraciones en el proceso legal llevado a cabo sobre Potter.
Deja un comentario