Difunden video del taxista que fue encontrado sin vida en Cancún el pasado 7 de agosto expresando que era presunto colaborador del Cártel de Sinaloa y afirma que la organización criminal le entregó de soborno 2 millones de pesos al procurador Gaspar Armando García Torres.
Leni Rodríguez Reyes, el taxista que fue hallado el pasado 7 de agosto en Cancún, expresa en el video que el Cártel de Sinaloa “controla a Marco Antonio Sánchez Sánchez, director de la Policía Judicial del estado (PJ) y al ex director de la Policía Turística Municipal (PTM) de Cancún, Martín Estrada.
“Somos del Cártel del Golfo, somos de la 98 Carrizales y estamos acá en Cancún para venir a limpiar” es lo que dice el sujeto encapuchado y con un arma AK-47 apuntando al taxista.
Luego toma la palabra Leni Rodríguez y dice su nombre y su apodo (El Zorrillo), confiesa que vende droga para el Cártel de Sinaloa, indica que el líder es Clemente Soto y que en la zona hotelera quienes comanda son Leticia Rodríguez Lara, apodada La 40 y su hijo Rafael Zozil Rodríguez, conocido como El Dober.
Expresa que fue reclutado por el comandante Tierno en donde lo llevo a una casa de seguridad y se encontró con Carlos Mario, quien es el comandante de la Policía Judicial. Carlos Mario le dijo que si no trabajaba para ellos lo iba a matar, además le manifestó que tenían controlada la zona y a todas las autoridades Sánchez Sánchez, Martín Estrada, “El Chilango” y al comandante Robles.
Indicó que don Clemente Soto le entregó al procurador dos millones de pesos para que se repartan entre ellos.
Después explicó que la señora Leticia y sus aliados “El Chemo”, “El Roger”, “El Seco”, su hermano y su papá que le dicen “El Primo”, manejan la venta de droga en la zona hotelera, discotecas y brazaleros. También quien trabajaba para ellos en el reparto de droga es el gerente del bar El Dazan y el “El Chino”, quienes se mueven en taxis.
Leni Rodríguez, afirma que llega a ellos porque Leticia lo había amenazado muchas veces y llegó a temer de perder la vida por eso lo hizo. La droga que les entregaban era muy cara y no obtenían mucha ganancia.
Continúa diciendo que a la mañana lo levantaron los del Cártel del Golfo y deja el mensaje “para todos, para todos los que puedan verlo, amigos, no amigos, quienes trabajan para ellos, no hay el apoyo, no hay la ayuda, estamos solos.”
“No hagan caso a lo que ella dice que nos va a proteger, así como los comandantes que dicen que ya tienen todo el control, que nos dan protección, que nos ayudan, señores no hagan caso, esto es una real mentira, estamos solos y quienes estén por su lado no creo que sea bueno lo que les espere.” Y se despide.

Deja un comentario