El pasado 20 de agosto había sido detenido el presunto hijo de “El Azul” José Juan Esparragoza Jiménez por la Secretaría de Marina en Culiacán.
En dicha detención Esparragoza Jiménez junto a Joel Vázquez Baldenegro se les secuestró 2 bolsas con 27 y 47 gramos de lo que se presume sería marihuana por sus características; un paquete con 369 gramos de lo que se cree es; dos armas, una larga y otra corta y 75 cartuchos útiles; 26 kilos y 50,000 ml de lo que parece ser metanfetamina; y un poco más de dos millones y medio de pesos.
Esto llevo a la apertura del proceso contra los sujetos por producción y tráfico de metanfetamina, cocaína y marihuana y por portación de armas del uso exclusivo del Ejército, según comunicado de La Procuraduría General de la República.
Durante la declaración efectuada ante el tribunal, Esparragoza Jiménez manifestó ser hijo de Esparragoza Moreno, conocido como “el Azul”, y que éste murió en junio pasado, sin dar precisiones sobre las causas de su fallecimiento.
Hasta el momento la PGR no ha podido confirmar que Esparragoza Jiménez sea hijo de “el Azul”, en virtud de no contar con información genética que permita realizar un cotejo.
Deja un comentario