La Procuraduría General de la República, por intermedio de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, logró que un Juez de Distrito dicte auto de formal prisión en contra de una persona de Córdoba, Veracruz por el delito de pedofilia y Trata de Personas, luego de una solicitud del FBI.
El delito esta normado en la ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de Estos Delitos en su modalidad de Pornografía de Personas Menores de Dieciocho años de Edad, Hipótesis de Almacenamiento.
La investigación se desarrolló tras el formal pedido del FBI, en la cuenta de correo electrónico de la persona presuntamente responsable.
La comisión del delito aparentemente se desarrollaba a través de la producción, almacenamiento y transmisión de archivos de videos e imágenes de menores de edad en actos de exhibicionismo corporal y/o sexual.
El 21 de agosto pasado la División Científica de la Policía Federal, detuvo al presunto delincuente y se obtuvo la prueba de los dispositivos de almacenamiento de información electrónica.
La PGR reporto que luego del procesamiento de la evidencia electrónica se logró acceder a la prueba de la existencia de archivos que conllevarían a la consumación del delito del presunto responsable.
Deja un comentario