La ex pareja del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quedó detenida según lo confirmo el titular del Ministerio del Interior de aquel país.
Gabriela Zapata, fue detenida y se encuentra en una oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Corrupción (FELCC).
El titular del Ministerio del Interior, Carlos Romero, en conferencia no dio a conocer la acusación concreta que pesa sobre la ex pareja de Evo Morales pero refirió que el Ministerio de Transparencia y la Unidad de Investigación de Fortunas presentaron ante la Fiscalía denuncias que implican a esta persona.
Zapata estuvo en pareja con el ex presidente boliviano entre el 2005 y 2007, como fruto de esa relación nació un hijo que al poco tiempo falleció.
En la actualidad Zapata era gerente comercial de una empresa china llamada CAMC Engineering (Camce), empresa que tenía un vínculo con el gobierno de Evo Morales ya que firmaban contratos por valores que superaban los 500 millones de dólares sin hacer las licitaciones.
Como consecuencia de estos contratos es que surgió denuncia por parte del periodista Carlos Valverde sobre un supuesto tráfico de influencias, que el mandatario y su exnovia han negado.
Deja un comentario