Erick Ulises Ramírez Crespo, presidente municipal de Cocula, Guerrero, fue detenido por elementos de la Policia Federal y fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Por segunda vez fue detenido Erick Ulises Ramírez Crespo por tener aparentemente vínculo con la delincuencia organizada.
Existía una orden judicial de detención a Ramírez Crespo girada con fecha 30 de enero por lo que fue cumplimentada dicha orden, sobre la carretera Iguala-Teloloapan, a la altura de la comunicad Loma de los Coyotes, del municipio de Iguala por parte de elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
La orden de captura fue dada porque el presidente municipal tendría responsabilidad penal por el delito de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud, en su modalidad de fomento.
Recordemos que Ramírez Crespo ya había sido detenido el 29 de octubre de 2015 en Morelos, cuando comía con Zenén Cassarubias Salgado, uno de los principales líderes del Cártel Guerreros Unidos.
Luego de haber permanecido tres días en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), cumplió un arraigo de 40 días y después fue puesto en libertad porque no se encontraron elementos suficientes para consignarlo.
Ahora Ramirez Crespo fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.
Deja un comentario