Jaime Bustos Cabrera, “El Grande”, fue detenido por elementos de la Policía Federal en el Municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas.
Jaime Bustos Cabrera, “El Grande”, integrante del Cártel de los Caballeros Templarios, considerado como la persona de mayor confianza del ex líder del grupo delictivo Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, fue capturado por elementos de la Policía Federal.

“El Grande” está relacionado con el secuestro y posterior homicidio de doce elementos de la Policía Federal en julio del año 2009.
Además era el escolta y mensajero del mediático narcotraficante “La Tuta”, su trabajo consistía también en realizar pago a operadores del grupo y recolectaba y empaquetaba marihuana para su distribución y venta y su zona de influencia en la que operaba era en los municipios de Huetamo, Lázaro Cárdenas y Arteaga, Michoacán.
Busto Cabrera, de 39 años de edad, cuenta con antecedentes por la comisión de delitos ambientales y por infringir la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Fue incluido en la lista de los delincuentes más buscado por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en el año 2010.
Luego de una orden librada por Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, se logró su captura en el municipio de Comitán de Domínguez, en Chiapas, sin necesidad de enfrentamiento alguno ya que no se efectuó ni un solo disparo.
El detenido fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No.11 CPS en Hermosillo, Sonora y se le aseguró distintas identificaciones falsas con las que ocultaba su identidad.
Deja un comentario