Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal Ministerial y del estado de Nayarit, luego de realizar un sobrevuelo de vigilancia en la región boscosa del municipio de Yesca, Nayarit, detectaron la presencia de plantíos de de amapola y marihuana.
Los policías haciendo el sobrevuelo en la localidad de Trapiche, del municipio de Yesca, localizaron un predio de alrededor de 30.000 metros cuadrados acondicionados y sembrados de amapola cuya una altitud era de 1.20 y 1.50 metros con un peso aproximado de más de 119 mil kilogramos.
Mediante la inspección también se descubrió un terreno sembrado con aproximadamente 2.000 plantas con las características propias de la marihuana, con un peso de más de mil kilogramos.
A las plantas de amapolas las destruyeron en su totalidad, cortándolas por la mitad y a las de marihuana la arrancaron de raíz y luego las destruyeron mediante la incineración.
Deja un comentario