
Agentes de Estados Unidos descubrieron en el Condado de Webb, Texas un campo con plantación de marihuana que estaría relacionada con organizaciones criminales de los cárteles de drogas mexicanos, según lo afirmó el presidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza (NBPC) Héctor Garza al sitio Breitbart Texas.
El campo con la plantación de marihuana estaría valuado en dos millones de dólares.
Garza expresó que el descubrimiento del campo es un indicativo que los carteles de drogas están trasladándose a Texas y a Estados Unidos para las operaciones de producción de esa droga. Que es cuestión del paso del tiempo para que estas operaciones comiencen a nacer y desarrollarse dentro de su comunidad.
Agregó que las autoridades policiales de Texas niegan conexiones con los cárteles, por los daños que le podría producir a la comunidad fronteriza si los demás habitantes de Estados Unidos toman conocimiento que los carteles se están extendiendo en sus operaciones. Y precisó que se alguna manera u otra la verdad debe ser dicha.
El Agente de la Patrulla Fronteriza continuó manifestando que todo es un negocio para los cárteles, que la Patrulla Fronteriza junto con la policía local de Laredo realizaron un trabajo importante para poner un freno a las bandas criminales transnacionales que descaradamente se atreven violar la ley.
Deja un comentario