La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que desarticularon una violenta banda dedicada a robar casas en la zona poniente del área metropolitana, relacionada a cinco homicidios y además a sus integrantes los vinculan al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La banda está liderada por un sujeto detenido el viernes pasado luego de una persecución por conducir un vehículo robado en la zona Centro de Guadalajara que al intentar resistirse de los agentes policiales efectuó disparos de arma de fuego en contra de ellos. Este sujeto detenido fue identificado como Ismael Bautista Almanzar, apodado “El May”.
Almaguer Ramírez, Fiscal General, señaló que el grupo delictivo tiene relación con el CJNG, mediante un sujeto al que llaman “El Chuky”, quien le compraba los vehículos que robaban a las casas y además les ordenaba el secuestro de personas y el posterior asesinato.
El lunes pasado también fueron detenidos Eduardo Vargas Castellanos, alias “El Cury” con posesión de droga sobre la calle Juan R Zavala esquina José Luis Mora, colonia El Mirador de Guadalajara.

También capturaron a Diego Antonio López González “El Pollota” de 20 años de edad y a Fabián González Belmontes de 18 años, a quienes se les encontraron armas de fuego y motocicletas. Ambos tuvieron participación en un robo a una casa ubicada en colonia Providencia, lugar que sacaron dinero en efectivo, equipos de cómputo y de telefonía, alhajas y una camioneta.
Se logró acreditar también que los capturados participaron de homicidios, 6 robos de casa de habitación y abuso sexual en contra de una de las víctimas.
El Pollota y González Belmontes fueron consignados por delitos de robo calificado y delincuencia organizada. En tanto El May y El Cury están en proceso de consignación.
Deja un comentario