Detectan a un grupo de gente cobrando por transitar en la antigua vía costera Las Coloradas-El Cuyo. A cada conductor que pasaba lo detenían y le exigían el pago o no podía pasar.
TIZIMÍN, YUCATAN.- Polémica, enojo y malestar causó entre lugareños y visitantes el cobro por usar la antigua vía costera Las Coloradas-El Cuyo.
Ayer un turista publicó en redes sociales, que un grupo de personas de Las Coloradas bloqueaban el paso con una cuerda que tenía unas banderolas de color rojo, obligando a los conductores a detenerse y exigirles un pago para poder transitar.
Surgieron rumores de que las personas que están realizando estos cobros son empleados de la empresa salinera, y al contar con una concesión para extraer la sal de ese lugar les da derecho para cobrar por cruzar por esa carretera costera.
También se dijo que es un grupo de personas de Las Coloradas que se organizaron para hacer este cobro, argumentando que los visitantes y turistas dejan mucha basura en dicho puerto y ellos son los que finalmente hacen la limpieza, por lo que la cuota es para comprar bolsas y botes para los desechos.
Gente que aprovechó el fin de semana largo para dar un paseo ambos puertos se molestó mucho por el cobro.
El ayuntamiento de Río Lagartos, que encabeza Juan Martín Contreras Celis, dijo que desconoce el cobro que se hace para ir a Las Coloradas, y se deslindó de toda responsabilidad.
Ante tal denuncia ciudadana, las autoridades tomaron cartas sobre este asunto y se dirigieron hasta el lugar, pero a su llegada solo encontraron los postes sembrados en ambos lados de la vía, donde los cobratarios sujetaban la cuerda con la que hacían parar a los automovilistas.
Se dijo que se asignará una patrulla para vigilar esa vía, y se advirtió que a la persona que se le sorprenda realizando cobros será puesta a disposición de las autoridades.
Fuente: http://yucatanahora.com/noticias/denuncian-cobro-por-derecho-paso-carretera-yucateca-65887/
Deja un comentario