
En Michoacán mientras se celebraba una fiesta, un grupo de sicarios presuntamente al servicio del narcotráfico abrieron fuego desde sus vehículos a los asistentes del evento matando a cuatro personas e hiriendo a otras cinco.
El hecho ocurrió el día de ayer, viernes, aproximadamente a las 18:05 horas, afuera de un inmueble ubicado en calle Sauce, Colonia Jardines de Ocolusen de la ciudad de Morelia, Michoacán, informó la Procuraduría General de Justicia.
Versiones de testigos indican que mientras se realizaba un festejo en esa localidad un grupo de hombres que circulaban en una camioneta sin detenerse efectuaron disparos con rifles de asalto en contra de la gente que asistieron al evento y disfrutaban del mismo.
Como consecuencia del ataque perdieron la vida cuatro personas de inmediato y quedaron heridas otras cinco.
Uno de los individuos asesinados era un integrante del grupo musical que estaba alegrando la fiesta.
Las otras tres personas que fallecieron tenían como actividad la crianza de gallos para las riñas clandestinas que se organizan en distintas partes de la ciudad de Morelia.
Pese al despliegue operativo de los policías estatales para llegar a identificar y capturar a los atacantes todavía no lograron la detención de los mismos.
De acuerdo a los primeros pasos de la investigación hace suponer que los sicarios estarían vinculados a la organización criminal de narcotraficantes del Cártel de Los Caballeros Templarios y que el motivo del ataque estaría relacionado a la pérdida de apuestas en alguna pelea de gallos con las víctimas.
Los familiares de los fallecidos han sido citados a declarar para avanzar con la investigación.
Son 147 homicidios registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública en el período de enero a marzo del año 2015 en el Estado de Michoacán. 74 de ellos fueron efectuados a través de armas de fuego mientras que los restantes se realizaron a golpes o con objetos cortopunzantes.
Deja un comentario