En el día de ayer un sujeto de nacionalidad Hondureña reconoció ante la Corte Federal de San Diego haber introducido a Estados Unidos 25 kilogramos de cocaína desde México mediante un túnel submarino.

El pasado 25 de abril fue capturado un sujeto identificado como Evelio Padilla-Zepeda, de 28 años de edad de nacionalidad hondureña por la Patrulla Fronteriza en San Diego, cerca de la frontera con México.
En el arresto Padilla portaba un traje de neopreno y a unos metros de donde fue detenido se halló un equipo de buceo completo incluyendo la máscara, además de 25 paquetes que contenían cocaína camuflado en empaque de películas de “Toy Story”.
Los elementos de la Patrulla Fronteriza localizaron un pasadizo submarino de 45 metros de longitud que llegaba al sur del All-American Canal (EU) desde Mexicali, Baja California (México).
El túnel que tenía inicio en México, era una construcción de rieles que le servía para trasladar los estupefacientes y posteriormente se sumergía al agua y salía a territorio Estadounidense.
En el día de ayer el hondureño Evelio Padilla-Zepeda, que era procesado legalmente por la comisión de delito de posesión de narcóticos con intención de distribución, reconoció el hecho y se declaró culpable ante la Corte Federal de San Diego.
Tras el reconocimiento el acusado podría cargar con una pena de hasta 20 años de prisión.
La fiscal federal del Distrito Sur de California, Laura Duffy, expreso que los traficantes de drogas son capaces de hacer cualquier cosa para contrabandear droga, hasta túneles submarinos.
Los agentes localizaron un pasadizo submarino de 45 metros de longitud que iniciaba en Mexicali, Baja California (México), y llegaba hasta el sur del All-American Canal (EU).
El túnel iniciaba en territorio mexicano, donde se había construido un sistema de rieles para transportar la droga y descendía al agua y salía justo en la orilla sur del Canal Todo Americano.
Deja un comentario