Cristian Iván Carrillo Castañeda, fue el asesinado a puñaladas luego de la riña que se produjo en el Centro Regional de Reinsercion Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas, entre integrantes del Cártel del Golfo y Los Zetas.
El lunes aproximadamente a las 9:00 horas de la mañana se inició una riña en el penal de Cieneguillas, en el área de visita conyugal, en el que tuvieron involucrados al menos 20 internos que pertenecen a los Cárteles de Los Zetas y del Golfo.
En la pelea murió Cristian Iván Carrillo Castañeda, quien tenía 32 años de edad, según informó el general Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quien agregó que el fallecimiento fue “por un ataque directo de sus agresores, quienes ya habían planeado todo, y los atacaron (a él y sus acompañantes), a puñaladas”.
Además dos internos fueron heridos de gravedad, José Manuel Rodríguez Landeros y Rodolfo Landeros Sandoval, ambos fueron llevados en ambulancias al Hospital General de Zacatecas, para ser atendidos por heridas punzo cortantes profundas en pulmones y estómago.
Pese a que en el interior del penal de Cieneguillas existe una división para que no se “crucen” los miembros del Cártel del Golfo y de Los Zetas, los atacantes sometieron a un custodio y les quitaron las llaves de una celda para poder acceder a la zona de la víctima saltando por una azotea.
Deja un comentario