
Se confirmó la detención del segundo al mando de la organización criminal “La Familia Michoacana” luego del tiroteo en el municipio de Tlatlaya.
Armando Hernández Hernández, alias “El Player”, de 38 años de edad, segundo al mando de La Familia Michoacana en el Estado de México quien controlaba la plaza en Almoloya de Alquisiras, Sultepec, Zacualpan, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal y la zona de “Tierra Caliente” en los límites del Estado de México y Guerrero, fue detenido conforme lo confirmó el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente.
La captura sucedió el pasado viernes cuando las fuerzas de seguridad realizaban tareas de control y vigilancia en la carretera Tejupilquito – Zicatecoya, a la altura de la comunidad Las Margaritas.
Cuando detuvieron a unos presuntos delincuentes que circulaban en cuatrimotos, Felipe Bazán Rodríguez, de 19 años de edad, y Rogelio Sixto Leocadio, de 20 años, intentaron huir y se desplegó un intercambio de disparos con los militares.
En el enfrentamiento quedó lesionado “El Player” quien fue detenido y trasladado al hospital de la región sur del Estado de México.
Al momento de la detención se aseguraron tres armas largas -un rifle AR-15 y dos AK-47 (cuernos de chivo)-, tres cortas, 691 cartuchos de diferentes calibres, 11 cargadores para armas largas, dos bloques con cocaína, tres fornituras, 10 teléfonos celulares y dos cuatrimotos.
Deja un comentario