La Procuraduría General de la República (PGR) emitió un comunicado informando que logró que se sentenciara a una mujer por la comisión de delito de secuestro agravado, cuya pena que pesaría sobre la misma es de 25 años de cárcel y multa de 2.000 días de salario mínimo.
El Hecho ocurrió en el mes de abril del año pasado en el país de Guatemala, en circunstancias en que una mujer transitaba por la calle llevando en brazos a su hija recién nacida, fue interceptada por personas quienes se las quitaron.
La madre de la beba hizo la denuncia inmediatamente ante las autoridades de Guatemala, quienes pronunciaron la alerta Alba Keneth, consecuentemente peticionaron la ayuda de México, y este último mediante la Procuraduría General de la República emitieron un Alerta AMBER en todo el país.
Gracias al trabajo en conjunto y cooperativo internacional se logró capturar en menos de tres días de ocurrido el hecho a una de las delincuentes y a rescatar a la menor recién nacida, en el centro del país.
La secuestradora quedó en manos de las autoridades especializadas para los delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas.
Luego del proceso penal, el martes pasado 30 de diciembre, se dictó la sentencia condenatoria antes mencionada en contra de la delincuente.
Deja un comentario