Guerrero.– Fueron asesinados 5 policías comunitarios tras ser emboscado en la comunidad La Vuelta, del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) por un grupo de hombres armados quienes les dispararon a la camioneta en la cual las víctimas se transportaban.
El pasado sábado sucedió el hecho y hoy se hizo pública la noticia de que mataron a cinco policías ciudadanos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSJC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), entre ellos un menor de edad, fueron asesinados en una emboscada en la comunidad La Vuelta, del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
Todas las víctimas eran familiares y fueron identificadas como Martín Ramírez Gregorio, Luis Albergó Ramírez Marcelo, Rafael Trujillo Ramírez, Leonardo Guzmán Marcelo y César Joaquín Marcelo Guerrero, quien tenía 14 años de edad.
Reina Marcelo Olaya, La viuda del comandante del grupo y madre del menor asesinado, señaló que los cinco se trasladaban en una camioneta al poblado Chicahuales donde está su base, pero sujetos armados les dispararon y los asesinaron.
La camioneta en la que se trasladaban era una Nissan color rojo, la que presentaba más de 50 orificios de disparo de armas de fuego y el cuerpo de dos de las victimas dentro de ella y los otros tres a su alrededor.
Pese a lo sucedido las autoridades no se han pronunciado respecto al hecho, la gente de la zona reclama y protesta por la falta de vigilancia por parte de la policía del Estado y de la Federación.
Deja un comentario