Cinco maestros que trabajan en la escuela primaria de la localidad de Xochitepec, municipio de Apaxtla de Castrejón, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, fueron secuestrados por sujetos desconocidos de los que se sospechan que pertenecerían a “La Familia Michoacana”.

Según fuentes de la policía el hecho ocurrió en el transcurso de la mañana del miércoles cuando un grupo integrado por cinco maestros que trabajan en la escuela primaria de Xochitepec se trasladaban en un vehículo, como lo hacían siempre para ahorrar en el transporte, hacia su puesto de trabajo.
En el trayecto cuando iban por la carretera Apaxtla-Xochitepec, cerca de los límites con la ciudad de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente, un grupo de delincuentes que se encontraban en un retén que mantenían instalados en la misma carretera, obligaron a descender del vehículos a los maestros y lo llevaron a un lugar desconocido hasta la fecha por las autoridades.
Salvador Martínez Villalobos, alcalde electo de Apaxtla, al tomar conocimiento de lo sucedido dio inmediato aviso a las fuerzas de seguridad pidiendo ayuda a los elementos del 41 Batallón de Infantería con sede en la ciudad de Iguala.
Las primeras líneas de investigación indican que el secuestro ha sido perpetrado por un grupo de sujetos armados que se los conocen como Los Pintos, grupo perteneciente a la organización criminal “La Familia Michoacana”.
Deja un comentario