Tras motín que se produjo en la prisión de Solano, California, se encontró el cadáver de un joven latino con el faltante de los órganos abdominales y la mayoría de los que están en la caja toráxica.

Se reportó que en mayo ocurrió un motín en la Prisión de Solano, ubicada en Vacaville, a 64 kilómetros (40 millas) de Sacramento, al norte de California, concluido el mismo y luego de 15 horas, los guardiacárceles hallaron el cuerpo sin vida de Nicholas Anthony Rodríguez, de 24 años, partido en dos en un bote de basura y le faltaba los órganos abdominales y la mayoría de los que están en la caja toráxica.
Como consecuencia del hecho surgieron preguntas sobre la seguridad de la cárcel: ¿Cómo pudo ocurrir un homicidio de esta clase dentro de una instalación cerrada provista de seguridad y vigilancia electrónica? ¿Cómo pudo alguien obtener armas con el filo suficiente para diseccionar un cadáver? ¿Por qué tardó en conocerse el asunto?
Las Cárceles de California Tienen la problemática de los homicidios, en los últimos 15 años, han asesinado dentro de los centros carcelarios a 160 reos.
Nicholas Anthony Rodríguez, de 24 años de edad, vivía en Oakland y purgaba una condena de ocho años de prisión por un robo que cometió en el condado Alameda. Sigue siendo motivo de investigación sus órganos faltantes y se sospecha que el compañero de celda, hombre de 46 años condenado a prisión perpetua por homicidio, fue el responsable del asesinato de Rodríguez. Sin embargo nadie está acusado formalmente de la muerte del mismo.
El hallazgo del cadáver de Rodríguez fue el 4 de mayo a las 21:30 horas, luego de 15 horas de haber concluido un motín en la que 58 presos se peleaban. Una línea de investigación es si el motín se creó para ocultar el homicidio o para permitir que alguien moviera el cadáver.
Deja un comentario