Un integrante del Cártel del Golfo, quien enfrentaba un juicio en Estados Unidos por narcotráfico y dejó de presentarse a la justicia en el año 2012, fue capturado gracias a una investigación en conjunto entre las autoridades de Estados Unidos y México.
Edgar “Ewok” Hinojosa, de 39 años de edad, presunto miembro de la organización criminal del Cártel del Golfo, era procesado judicialmente por el delito de contrabando de cocaína.
El sheriff del Condado de Cameron, Omar Lucio, expresó que “Hinojosa operaba una organización de tráfico de narcóticos responsable del transporte de múltiples toneladas de cocaína desde Brownsville a Houston”.
Hinojosa fue guardaespaldas de Héctor Manuel Sauceda Gamboa, alias “Karis”, hoy fallecido, quien fuera jefe plaza del cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas.
En el año 2012 fue detenido por haber participado en el tráfico de cocaína, durante el proceso judicial Hinojosa pagó una fianza de 100 mil dólares que le permitieron recuperar la libertad mientras se continuaba el juicio.
En el mes de septiembre del año 2012, mientras se desarrollaba el juicio en una Corte Federal de McAllen, Hinojosa dejó de asistir al tribunal y escapó.
Después de casi cuatro años fugitivo “Ewok” fue detenido, el martes, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
Omar Lucio, expresó que la detención se pudo realizar gracias a una investigación conjunta entre la Oficina del Alguacil de Estados Unidos, la oficina del sheriff del Condado de Cameron y las autoridades mexicanas.
Deja un comentario