Alejandro Castro Alfonso o Pascual Sandoval Ortiz, Uno de los 122 objetivos prioritarios, fue detenido por las Fuerzas federales.
Alejandro Castro Alfonso o Pascual Sandoval Ortiz, era integrante del Cártel del Golfo y actualmente lideraba la región de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Puebla dentro de la organización criminal Los Zetas.

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), señaló que las líneas de investigaciones indican que el detenido es uno de los principales generadores de la violencia en los municipios de Poza Rica y Orizaba, en el estado de Veracruz y responsable del trasiego drogas, robo transporte de carga y de hidrocarburos y secuestros.
Castro Alfonso, “coordinaba trasiego de droga del sur del país a Tamaulipas y Coahuila y tenía células delictivas para controlar narcomenudeo en Oaxaca y Veracruz y en algunas partes de Chiapas y Campeche”, mencionó el funcionario.
La detención se produjo en la madrugada del miércoles en Querétaro sobre el Boulevard de Las Naciones por elementos de la Marina, operativo que permitió el arresto sin necesidad de disparo alguno.
Al momento de la captura se le aseguró un arma larga, un cargador abastecido, diversos envoltorios presuntamente con cocaína y un vehículo.
Castro Alfonso o Sandoval Ortiz fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Querétaro, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Deja un comentario