Trabajos de vigilancia y revisión a los fines de prevenir el delito de narcotráfico se logró asegurar por parte de la Policía Federal 420 pastillas de lo que parece ser metanfetamina y un envoltorio con hierba verde con las características de marihuana.
Para el control y revisión se decidió inspeccionar aleatoriamente a empresas de mensajería y paquetería ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, con ejemplares caninos entrenados para la detección de narcóticos.
La conducta de los caninos cambió al olfatear una caja de cartón y un sobre que provenían de Aguascalientes y la Ciudad de México. En consecuencia se revisó el contenido y en la caja había en su interior 21 bolsas de plástico transparente con las pastillas y en el sobre un envoltorio con la hierba verde.
Los paquetes con su contenido quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el peso y tipo de sustancias, y será el encargado de continuar con las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades.
Deja un comentario