Tres presuntos integrantes de un grupo delictivo que se dedicaba a la privación ilegitima de la libertad de personas fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el municipio de Huamantla, Tlaxcala.

Luego del despliegue de una investigación tras el secuestro sufrido por una persona en el estado de Tlaxcala se hizo un seguimiento a un grupo de secuestradores que operaban en ese estado.
Así se pudo determinar que los secuestradores operaban dando seguimiento a las actividades y rutinas a las potenciales víctimas, luego las interceptaban y posteriormente la mantenían en cautiverio.
La detención por parte de elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, y se produjo en la colonia Barrio de Santa Anita, municipio de Huamantla, Tlaxcala, donde se localizaron a tres personas cuyas características correspondían a las descritas en las investigaciones.
Los arrestados fueron identificados como Juan de Dios Sosa Duran, María Elsa Bravo Martínez y Lourdes Ivonne Sosa Hernández y se les aseguraron un arma de fuego, un vehículo y 9 equipos de telefonía móvil.
Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para que determine su situación jurídica y su presunta responsabilidad y participación en el caso de secuestro.
Deja un comentario