México.— La Procuraduría General de Justicia capitalina capturó a dos sujetos identificados como Juan Alberto Martínez Almazán y Jonathan González Gutiérrez en posesión de 3 mil 180 miligramos de cocaína que portaban en 46 envoltorios para su comercialización en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc. Debido a ello, se ejerció acción penal en su contra por el delito contra la salud.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se percataron de la situación cuando los observaron intercambiando dinero por el narcótico, por lo que fueron requeridos para ser inspeccionados y finalmente quedaron detenidos.
Según se conoció, a Jonathan González Gutiérrez le encontraron 45 envoltorios de papel con la sustancia sólida y dinero en efectivo, mientras que a Juan Alberto Martínez Almazán le aseguraron el paquete que momentos antes le había comprado a Gutiérrez. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, se informó en un comunicado.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, Jonathan González Gutiérrez para comercializar la droga se ocultaba en el muro del estacionamiento de un hotel sin razón social de la calle Zaragoza, y al momento en que llegaba algún comprador salía de su escondite. También se descubrió que ocultaba el narcótico en las raíces de un árbol plantado sobre la misma acera.
Los inculpados quedaron a disposición del juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, acusados del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, compra-venta.
Deja un comentario