
Tamaulipas.– Fue arrestado Marco Antonio Haro Rodríguez, conocido como “El Toñín” o “R2”, líder de una célula del Cártel del Golfo que operaba Altamira, Tampico, Ciudad Madero en Tamaulipas, junto a él fueron detenidos dos sujetos más.
Marco Antonio Haro Rodríguez, empezó a tomar poder dentro de la cédula delincuencial del Cártel del Golfo en la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, luego que detuvieran a su hermano Silvestre alias el “Chive”, en agosto del año pasado.
El Toñín contaba con una orden de aprehensión, él coordinaba el tráfico de drogas a Estados Unidos, su cédula participaba en los delitos de secuestro, extorsión, ordeña de ductos y venta de hidrocarburo, como así también de delitos contra la salud y tráfico de armas.
Junto a El Toñín fueron detenidos dos sujetos identificados como Eloy Fernando del Ángel Hernández y Omar García Torres.
LA detención se logró en la zona rural del municipio de Altamira, Tamaulipas, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta tipo Jeep, sin que fuese necesario hacer ningún disparo de arma de fuego por parte de las autoridades.
Se les aseguró dos armas cortas, una ametralladora R-15 y una granada de fragmentación.
Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).
Deja un comentario