Armando Romero Pastrana, considerado como líder operativo del grupo criminal del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) fue detenido junto a cuatro personas más vinculadas a la organización delincuencial por la Policía Federal.
Manelich Castilla Cravioto, titular de la Gendarmería Nacional, confirmó en conferencia de prensa que Armando Romero Pastrana fue detenido junto a otros cuatro sujetos todos integrantes de la organización criminal que opera en el puerto de Acapulco.
A Romero Pastrana se le atribuyen siete homicidios y actos de extorsión de comerciantes en el puerto “Armando Romero Pastrana, señalado como el jefe operativo de uno de los principales hechos violentos registrados en el Municipio, presuntamente vinculado con el narcotráfico, extorsión a comerciantes y cuando menos 7 homicidios”, dijo el titular de la Gendarmería.
En cuanto a la captura, Castilla Cravioto, informó que se llevó a cabo el martes pasado en la Colonia Emiliano Zapata, en circunstancia en que una persona armada al advertir la presencia de los elementos de la Policía se metió a un carro en donde había cuatro sujetos más, uno de ellos tenía un fusil de asalto.
Los agentes les marcaron el alto, sin embargo los sospechosos intentaron huir pero no pudieron ya que fueron atrapados por la policía.
Las cinco personas fueron detenidas y fueron identificadas como:
- Armando Romero Pastrana, de 24 años de edad,
- Eduardo Prudente Salas, de 18 años,
- Ricardo Aguilar Ortiz, de 37 años,
- Fernando Rufino Téllez, de 35 años,
- Elvia García Cruz, de 24 años.
Además se les aseguraron un subametralladora y una pistola, dos paquetes con cinco kilos de hierba seca con marihuana y 50 envoltorios con cocaína.
Lo incautado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Deja un comentario