Chiang Rai, Tailandia.- Renacen las esperanza en el trabajo de rescate de los doce jóvenes y su entrenador que estaban atrapados en una cueva luego de las fuertes inundaciones que ocurrieron en el lugar.
Las buenas noticias surgieron luego de que los arduos trabajos de rescate empezaron a tener resultados ya que cuatro de las trece personas atrapadas lograron ser rescatadas en el día de la fecha.
Los jóvenes que lograron sacar fueron trasladados a un hospital expresó Narongsak Osottanakorn, gobernador provincial de Chiang Rai y responsable máximo del operativo de rescate.
El operativo para el rescate de las restantes personas se continuará el lunes, el motivo de la suspensión de las tareas es que los buzos necesitan reponer la existencia de oxígeno que fueron utilizadas para el rescate.
“Me alegra que nuestra misión concluyese con éxito para los cuatro primeros”, manifestó el gobernador.
Cabe recordar que los doce niños de entre 11 y 16 años de un equipo de futbol y su entrenador, de 25, están atrapados desde el 23 de junio pasado en el interior de la cueva Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en un lugar cercano a la frontera con Myanmar. El pasado 2 de julio fueron localizados por los equipos de rescate.
El grupo fue de excursión a la cueva tras un entrenamiento de fútbol, pero una inundación repentina los sorprendió y quedaron aislados a 4 kilómetros de la entrada.
Deja un comentario