Agentes de la Policía Penitenciaria de la Cárcel La Reforma en San Rafael de Alajuela, Costa Rica, atrapó a una paloma que transportaba 14 gramos de marihuana y 14 gramos de cocaína en una bolsita que tenía adherida a su pecho.

Una paloma fue atrapada en el centro penitenciario ubicado en San Rafael de Alajuela, Costa Rica, con una bolsa pegada a su pecho en la que contenía 14 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana.
Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria de Costa Rica, expresó que no pudieron determinar hasta el momento a quien iba destinada la droga como así tampoco quien y de donde obtuvo la paloma la bolsita con droga.

Es la primera vez que utilizan este animal para trasladar droga, en otras ocasiones usaron a gatos “En otras ocasiones han utilizado gatos para pasar droga en su cola de ámbito a ámbito, pero situaciones como esta es la primera vez. Se trata de otra forma de operar con la que nos enfrentamos, siempre buscan nuevas maneras de pasar la droga y tenemos que estar atentos”, afirmó Bertozzi.
El Ministerio de Justicia de Costa Rica expuso las fotografías de la paloma con la leyenda de “narcopaloma”.
La paloma fue llevada al Centro de Rescate Animal Zooave, donde permanece enjaulada bajo observación de veterinarios.
Deja un comentario