Un grupo armado atacó a balazos a una ambulancia que se trasladaba en el municipio de Uruachi, dando como resultado la muerte de una enfermera y heridas al médico que se encontraban dentro de la misma.
En el día de ayer, una ambulancia se trasladaba por la Sierra Tarahumara entre las localidades de Cuesta Blanca y Gosogachi en el municipio de Uruachi a los fines de ir a dar auxilios médicos a unos lesionados en la zona.
Desde los cerros un grupo armado efectuaron ataque a disparos de balas a la ambulancia.
María Trinidad Muñoz Herrera, es el nombre de la enfermera que fue ejecutada por un balazo en el cuello, la que contaba con 59 años de edad.
El médico sufrió un disparo en su brazo derecho, el mismo fue trasladado a un centro hospitalario en la ciudad de Chihuahua y en estos momentos se encuentra fuera de peligro.
Se desconocen los motivos del ataque. Las hipótesis que se manejan es que la balacera procedió como consecuencia de enfrentamiento entre grupos criminales, sin embargo adquiere más firmeza la versión de que el ataque fue direccionado a la ambulancia debido a que en la zona (Gosogachi, Uruachi, Ranchería, Arechuivo) en la que la fiscalía desplegó operativo no se hallaron otras personas heridas o muertes.
No hubo reportes por parte de los tripulantes de la ambulancia sobre a qué personas iban a auxiliar, pese a que la Fiscalía Estatal había acordado con la Secretaría de Salud que todas las emergencia que debiesen ser atendidas en regiones apartadas, el servicio de auxilio médico debía ser acompañados por agentes policiales.
Este hecho suma más intranquilidad a los pobladores del municipio de Sierra Tarahumara, por ser ésta una zona en la que grupos criminales están disputándose desde hace meses.
El mes pasado, mataron a un matrimonio, una niña de 5 años de edad y su mamá fueron heridas.
En marzo pasado autoridades policiales encontraron tres personas sin vida calcinadas en una camioneta abandonada en Hormigueros.
En el mes de julio de 2014, ejecutaron a la maestra Emilia Villa Contreras, a su pareja Raymundo Anguiano y a su hija Concepción Anguiano Villa, maestra ella también.
Habitantes reclaman por la presencia de militares para dar seguridad a la zona y contrarrestar a los grupos criminales, expresan que manda a la Policía Estatal pero no hacen nada más que dar vueltas por la zona.
Desde el año 2011, poblados enteros de Uruachi han sido prendido fuego por sicarios, los pobladores se vieron forzados a huir de la región para salvar sus vidas.
Deja un comentario