Una cascarita de fútbol en la colonia Guerrero de la delegación de Cuahutémoc, terminó en el asesinato a balazos de un joven de 16 años de edad tras discusión por una jugada.

El domingo, aproximadamente a las 23:00 horas, un grupo de jóvenes se reunieron a jugar un partido de fútbol en una cancha de concreto ubicada en la calle Plaza Abasolo, entre Estrella y Luna, en la Colonia Guerrero de la Delegación Cuahutémoc del Distrito Federal.
En medio del partido hubo una jugada confusa en la que empezaron a discutir dos jóvenes de los equipos rivales. La discusión subió de tono y comenzaron a pelear dándose golpes de puño.
Los otros jóvenes que también participaban del partido, decidieron separarlos, y fue en ese momento que uno de los que estaban peleando se dirigió a su mochila y sacó un arma de fuego.
El otro joven al ver la pistola que lo apuntaban intentó huir pero no alcanzó a darse vuelta que fue baleado con tres tiros, ante la mirada de todos los participantes.
La víctima, identificado como Carlos “N” quedó tendido en la cancha, inconsciente en medio de un charco de sangre.
Los otros jóvenes intentaron auxiliar a Carlos al verlo herido en el piso. Uno de ellos se dirigió a buscar una patrulla de la policía preventiva para denunciar los hechos.
Elementos adscritos al Sector Buenavista al observar al menor de edad lastimado por lo que llamaron de inmediato a una ambulancia para que lo atiendan.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se hicieron presentes en el lugar intentaron realizar las atenciones urgentes correspondiente pero Carlos ya había perdido la vida a consecuencia de los tres disparos.
Uno de los balazos lo recibió en el muslo derecho, otro en el tórax y otro en su nariz.
El atacante luego de la agresión a Carlos, tomó su bicicleta y se escapó. Una cámara de vigilancia del Programa Ciudad Segura tomó la imagen de dos sujetos que se escapaban en bicicletas, uno con sudadera roja y otro con una negra. Ambos huyeron hacia el Eje 1 Poniente Guerrero incorporándose a la calle Sol, donde se separan y les perdieron el rastro.
Peritos de la procuraduría capitalina recabaron evidencias en el sitio, entre ellas tres casquillos percutidos calibre 22 y trasladaron el cuerpo sin vida de Carlos al anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc para realizar las diligencias correspondientes.
Mientras tanto algunos de los jóvenes que estaban en el lugar y que presenciaron el asesinato fueron trasladados a declarar ante el Ministerio Público para que aportaran información sobre la persona que disparó.
Carlos “N” hacía dos semanas atrás había salido de una Comunidad para Menores en Conflicto con la Ley.
Deja un comentario