Felipe Loyo Malabar, el exdirector de Gobernación del Municipio de Acapulco, Guerrero, fue ejecutado ayer a la mañana como consecuencia de haber recibido impactos de arma de fuego en la colonia Hogar Moderno.
Felipe Loyo Malabar, se transportaba en su vehículo Volkswagen tipo Jetta color marrón por la calle Río Atoyac, en la colonia Hogar Moderno, lugar cercano a su vivienda, aproximadamente a las 8:15 horas del día de ayer lunes 16 de noviembre.


Según informes, fue en esa ocasión es que el ex funcionario municipal fue asesinado con disparos de armas de fuego, uno de los proyectiles impactó en su tórax, mientras que el otro balazo lo recibió en la cabeza. Los casquillos quedaron junto al cuerpo, con la puerta entreabierta del automotor en el que se transportaba.
Elementos de la Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público del fuero común se hicieron presente en el sitio para hacer las diligencias de ley.
En tanto la Fiscalía integró la averiguación previa por delito de homicidio investigando los presuntos responsables del asesinato.
Loyo Malabar fue director de Gobernación durante la administración de los alcaldes Luis Walton Aburto y Luis Uruñuela Fey.
Asimismo fue precandidato a diputado por el distrito local 16 por el partido Movimiento Ciudadano, pero perdió en la contienda interna.
En los últimos años fue parte de una organización sindical emanada de la sección 20 de la CTM.
Deja un comentario