Monclova, Coah. El notario público Raúl Alton Garza fue asesinado cruelmente, en su propia casa, la principal sospechosa es su esposa Rosa Nelly Luna. El cuerpo del sujeto fue hallado semienterrado en el jardín de la residencia que se encuentra ubicada en el Fraccionamiento Bugambilias.
Su esposa al parecer habría contratado a dos personas que le propinaron varios golpes en la cabeza con un mazo provocándole un traumatismo craneoencefálico severo que produjo su muerte. Luego fue enterrado.
El notario había sido reportado como desaparecido desde el sábado a la tarde cuando su familia ya no logró tener más contacto con él, presuntamente ese día iba a encontrarse con su esposa e hijo.
La Procuraduría General de Justicia realizó investigaciones y se tomó conocimiento que el mismo día en que Raúl Alton fue reportado como desaparecido, a las 11 de la noche su tarjeta bancaria fue usada en una sucursal de banca Afirme. Se esta investigando si Rosa Nelly, su esposa, fue quien retiró dinero del cajero y si lo utilizó para pagar a los asesinos.
Rosa Nelly, la presunta asesina, fue quien dio aviso del hallazgo del cuerpo de su esposo el martes por la mañana. De acuerdo a la línea de investigación Alton Garza pudo ser asesinado mientras se encontraba dormido en el domicilio conyugal la noche del sábado o madrugada del domingo.
Luego del hallazgo del cuerpo de Raúl, su esposa fue llevada a declarar. En sus primeras declaraciones confesó el crimen, sin embargo, la versión cambió cuando fue asistida por sus abogados; Rosa Nelly Luna cayó en contradicciones en sus declaraciones y fue puesta a disposición de las autoridades como la principal sospechosa del asesinato.
Deja un comentario