Agentes de la DEA de Nueva York afirmaron que la cantidad decomisada de heroína es la mayor que ellos registran en ese Estado y la cuarta más grande de toda la historia de Estados Unidos. Sospecha que la droga estaría vinculada al Cartel de Sinaloa.

Casi ochenta kilos de heroína fue asegurada el domingo en un espacio escondido debajo del piso de un vehiculo utilitario y dentro de una pared de un departamento ubicado en el distrito de Bronx.
Además de la droga también se incautaron más de dos millones de dólares en efectivo escondido debajo del suelo de otro departamento.

Como consecuencia del hallazgo de la droga y el dinero, agentes de la DEA detuvieron a José A. Mercedes, de 47 años de edad, apodado “Hippie” y Yenci Cruz Francisco de 19 años de edad, quienes tendrán que enfrentara el proceso por el delito de tráfico de drogas que podría llegar a tener una pena de hasta cadena perpetua.
A través de un comunicado de la DEA explicaron que haber descubierto la cantidad de droga es gracias al resultado de meses de trabajo y de investigación, Así utilizaron intervenciones telefónicas en la que advirtieron que José Mercedes recibía envíos mensuales de heroína del Cartel de Sinaloa y que luego distribuía en todo el sector noroeste de E.U.
De esta manera la DEA tomo conocimiento que Mercedes esperaba el cargamento de heroína el sábado por lo que decidieron seguirlo a él y sus cómplices cuando se dirigían en un Chevrolet Suburban. Ese mismo día canes de la policía detectaron droga en el vehículo y a la mañana siguiente se logró la detención de Mercedes cuando llegaba a su vivienda en un auto diferente.
El domingo a la tarde los agentes de la DEA detuvieron a Francisco Cruz quien llegó a su departamento en el Chevrolet Suburban. En ese lugar encontraron 70 paquetes de heroína, dos millones de dólares y una pistola.
La droga incautada esta valuada en 50 millones de dólares.
El Fiscal de Estupefacientes Especial de Nueva York, Bridget Brennan afirmó que la cantidad de droga secuestrada es “tan grande que lleva el potencial de suministrar una dosis de heroína a cada hombre, mujer y niño en la ciudad de Nueva York”.
Deja un comentario