En una pista clandestina situada en el poblado de El Castillito, municipio de Novolato, hallaron una avioneta accidentada con más de 500 kilogramos de distintas drogas, las que fueron aseguradas, hubo dos detenidos quienes pertenecerían al Cártel del Pacífico.

Elementos de la Armada Mexicana desplegaron un operativo en una pista clandestina situada en el poblado de El Castillito, municipio de Novolato, Sinaloa.
En dicho operativo se logró asegurar un cargamento de diversas drogas tales como marihuana, metanfetamina y goma de opio que se encontraba dentro de una aeronave accidentada aparentemente cuando aterrizó.
En la pista clandestina, personal de la Secretaria de Marina – Armada Mexicana también aseguraron 277 paquetes con metanfetamina, 203 paquetes envueltos con cinta color canela y 8 paquetes con marihuana, además de armas de fuego y vehículos.
Una persona que intentaba escaparse cuando se desarrollaba el operativo fue detenida y se le aseguró varios paquetes con la droga sintética “cristal”.
El otro sujeto que fue detenido se hallaba oculto en un vehículo y a éste se le aseguró un arma calibre 380 con su cargador abastecido y 6 cartuchos útiles.
Otro vehículo que estaba en la zona se le encontró en su interior una granada calibre 40 milímetro, un arma larga provista con lanzagranadas y un cargador abastecido con 5 cartuchos calibre 223 milímetro. Además se localizó 163 paquetes envueltos con cinta color canela que en su interior contenía la droga “cristal” y 2 paquetes más con goma de opio.
En total la droga que se aseguró fue un poco más de media tonelada.
Los detenidos, las armas y la droga fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que inicie las indagatorias correspondientes.
Deja un comentario