Tras la denuncia efectuada por la pareja sentimental y madre de las dos niñas, víctimas de violación y abuso sexual, fue arrestado Ciro Santiago Hernández, de 43 años de edad, en Chihuahua por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

L a Fiscalía General del Estado dio a conocer hecho.
El día 15 de julio pasado los padres de una niña de siete años de edad debieron llevar a la menor al médico particular en razón que la misma manifestaba que sentía dolores y molestias en sus partes íntimas.
La profesional médica que atendió a la menor, advirtió que la niña tenía infección en su parte intima, además de desgarro y por esa razón era las molestias y dolores por lo que le preguntó a la madre quien era la persona que cuidaba a la misma. Lo que contestó que quien la cuidaba era su pareja identificado como Ciro Santiago Hernández.
Alarmada por la situación, la señora se comunicó vía telefónica con su otra hija de 16 años de edad (hijastra de Hernández) y le comentó sobre lo que le había dicho la doctora.
En esa conversación la chica de 16 años se quebró emocionalmente y aprovechó el momento para confesarle que ella también había sido víctima de abuso sexual por su padrastro y que esta situación la vivía desde hace dos años.
La menores nunca comentaron el sufrimiento de las situaciones vividas por temor, ya que Hernández las había amenazado en golpearlas si contaban algo.
La madre sin dudarlo acudió de inmediato a presentar la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado zona Norte en contra de su esposo por los delitos de violación y abuso sexual.
Ante la denuncia la FGE inició las diligencias correspondientes a los fines de acreditar los hechos antes mencionados. Una de las diligencias fue el control por parte del médico legista quien corroboró el diagnostico de la doctora particular reafirmando lo dicho en el dictamen y que ambas menores sufrían el mismo problema.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género adscrita a la FGE le brindó todo el apoyo sicológico, jurídico y social a las dos menores junto con su madre, a fin de coadyuvar con las consecuencias emocionales y físicas que pudieran haber tenido después del hecho así como a darle seguimiento a su denuncia.
Por su parte el Ministerio Público integró la carpeta de investigación con todos los datos recabados de primera instancia al caso de las hermanas, peticionó ante un Juez la orden de aprehensión de ley, la cual fue cumplimentada la tarde del día de la fecha en la calle Pradera del Mezquital, de la colonia Pradera de los Álamos, lugar donde ocurrieron los hechos.
En consecuencia el detenido Ciro Santiago Hernández, de 43 años de edad, será presentado ante un Tribunal de Garantía el cual determinara su situación jurídica por la supuesta comisión del delito de abuso sexual y violación con penalidad agravada.
Deja un comentario