Él tenía 77 años, ella 76, la pareja de ancianos que fue víctima fatal de un brutal asesinato a 50 puñaladas, efectuado por un joven de 17 años de edad para robarle en colonia Los Bosques, Monclova, Coahuila.

Lamentable y sangriento hecho ocurrió en las 00:30 horas aproximadas del día de ayer cuando un joven identificado como Erick Zambrano, de 17 años de edad, ingresó a la vivienda de una pareja de ancianos ubicada en la calle Eucalipto de la colonia Los Bosques.
En ese domicilio existe una modesta miscelánea de propiedad de un matrimonio de ancianos a los que respondían con los nombres de Policarpo Ábrego Valdez, de 77 años de edad y Ernestina Delgado Martínez, de 76 años.
Ya en el interior de la vivienda Erick empezó a apoderarse de joyas y dinero en efectivo de los ancianos.
En esas circunstancias el joven ladrón fue sorprendido por la pareja que lo acorralaron, al verse sin salida tomó un arma blanca (un exacto) y comenzó a dar puñaladas al señor Policarpo, esa acción la reitero 50 veces hasta que lo dejó sin vida como consecuencia del desangrado.
Luego, le clavó en distintas oportunidades el exacto a la señora Ernestina y posteriormente, de manera incesante le efectuaba golpes en la cabeza con un martillo intentando hacerla callar.
Mientras Erick cometía el crimen, su pareja, una joven de 15 años de edad, Karen Joselyn Ramirez, permanecía junto con su bebe de 8 meses de edad en brazos en el ingreso del domicilio intentando distraer a los elementos policíacos que se acercaron al lugar.
Al verse sin salida, les confesó a los agentes policiales que su pareja estaba asesinando a los ancianos en el interior de la vivienda.
En consecuencia los Oficiales de la Policía Preventiva lograron detener al menor.
En la escena del crimen observaron el cuerpo sin vida, en un baño de sangre, tirado en el piso de don Policarpo y a la señora desangrándose por lo que dieron aviso inmediatamente a la asistencia médica.
Paramédicos de la Cruz Roja nada pudieron hacer para salvar la vida de la anciana ya que falleció en el traslado hacia hospital.
La agente Olga Deyanira, quien encabeza la Procuraduría General de la Justicia del Estado, luego de que se le informara del asesinato, tomó las evidencia correspondientes al caso, tiene a su disposición al joven Erik y puso a disposición de la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la familia (Pronnif) al bebé de 8 meses.
Deja un comentario