En el Estadio Azteca se desenvolvió el Clásico Nacional entre América y Chivas correspondiente a los Cuartos de Final de Ida, en donde el evento se tiñó de violencia.
Un hombre fue violentamente golpeado, testigos acusan a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, expresando que abusaron de su autoridad y golpearon a un grupo de aficionados en las tribunas de la zona general norte.
“Los policías nos agredieron. A esta persona lo agredieron desde las gradas hasta llegar al túnel; y aunque pedíamos auxilio, nos seguían agrediendo. Los policías no hicieron nada por ayudar, lo dejaron solo”, señalaron en el Portal Referee.
Distintos medios comunicaron que el aficionado murió pero luego esa información fue desmentida.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México compartió en su cuenta oficial de Twitter que el partido había transcurrido con calma y su reporte era “saldo blanco”.
Luego se dieron a conocer distintos videos de lo sucedido y las acusaciones a los policías del ataque al aficionado por lo que la SSP emitió un comunicado en donde desmiente que parte de su cuerpo de seguridad haya intervenido en el incidente.
“En ningún momento se dio el enfrentamiento que se menciona entre aficionados y elementos de la Policía de la Ciudad de México.” Y expresan que los altercados se dio entre aficionados y que “mediante la acción policial se controló la situación.”
Deja un comentario